NEIBA: Departamento PN inicia curso “Intervención Policial Segunda Fase” dirigido a los agentes policiales.-

0
88

Por Ranfis Diaz.-
DIARIO VISION.-NEIBA, Bahoruco.- El Departamento Policial de esta ciudad, a cargo del Coronel Cristóbal Segura (Cuquito), dio inicio formal la mañana de este lunes, al curso “Intervención Policial Segunda Fase”, dirigido a los agentes policiales.

Los facilitadores de este curso, segundo teniente Ángel Genaro Cruz, segundo teniente Guzmán Soriano y el Sargento Ángel Darío Pérez, reconocieron a sus superiores, el Director General de la PN Mayor Ney Aldrin Almonte y el Director del Instituto Policial de Educación, General Máximo Pablo De Jesús Dipre, por esta iniciativa.

Explicaron que en esta segunda fase, tienen como objetivo educar a los agentes de este Departamento, para que ofrezcan un servicio efectivo en las intervenciones policiales que se realizan en las comunidades de esta provincia.

Agregaron, que este curso es para hacer más eficiente el uso de las herramientas de trabajos, y que los agentes puedan saber en qué momento deben utilizarlas; así como en qué momento y bajo circunstancias extremas debe utilizarse el arma de fuego, ya que es el último recurso que se utiliza.

Las materias a impartir son, relaciones humanas y comunicación efectiva, técnicas de arresto, actuación policial ante hechos flagrante, tratarán también sobre el reglamento del uso de la fuerza, para evitar que no se violenten los derechos de las personas.

De su lado, el Oficial Segura, dijo que el director General de la Policía Nacional Mayor Ney Aldrin Almonte, a través del Director Regional Sur en Barahona, General de Brigada, Orlando De Jesús Pichardo Reynoso, ha querido que estos cursos se impartan en la región sur iniciando por Neiba.

La directora del IDECOOP Bahoruco-Independecia, Carmen Santana, quien estuvo presente en el acto de apertura, aprovechó la ocasión y valoró como positiva la gestión del Coronel Segura, a quien le agradeció por el buen trabajo que realiza en esta ciudad.

Además de Carmen Santana, estuvieron presentes de Medio Ambiente, el director provincial, Jhon Amín González, y Rafael Vargas procurador fiscal, Rafael Leónidas Batista, representante de la Cámara de Comercio en Bahoruco, representantes de la Gobernación y Juntas de Vecinos, entre otros.