INPOSDOM pone en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en República Dominicana”.

0
92

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo, – El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Grupo Centenario del Baloncesto en el país pusieron en circulación una emisión postal conmemorativa al “Centenario del Baloncesto en República Dominicana”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este deporte en el país, para que los dominicanos, sobre todo los jóvenes, “continúen tomándole amor al deporte y a esta disciplina”.

Asimismo, recordó que al oficializar esta emisión postal es obligado y justo citar al inmortal Virgilio Travieso Soto, con cuyo nombre fue bautizado, haciendo justicia a su labor, el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como otros ilustres deportistas de la talla de Juan Ulises García Saleta, Roque Napoleón Muñoz y Máximo Bernard, entre otros inmortales.

Citó, además, a destacados entrenadores como Faisal Abel, Humberto Rodríguez, Alejandro Abréu, Boyón Domínguez, Héctor Báez, entre muchos otros importantes propulsores de este deporte en el país.