BARAHONA: Allanamiento no tiene vinculación con misión diplomática.-

0
157

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona.- La residencia marcada con el número 12, ubicada en la calle primera, del sector Invi-Cea, de Villa Central, es propiedad de Sandra Pimentel Féliz, esposa de Ernesto Guevara Díaz (Maconi), vinculado por las autoridades con los 1,570 kilos de cocaína, decomisados el pasado 31 de diciembre en la embarcación Kaluba.

La vivienda, fue objeto de un allanamiento por las autoridades judiciales dominicanas y de organismos de seguridad del Estado dominicano en el proceso de una investigación que llevan a cabo a las autoridades.

“En esa casa vive la cónsul haitiana Margarette Lemaire, quien tiene un contrato de alquiler, bajo el amparo de las leyes dominicanas. El allanamiento efectuado no tiene que ver con ella ni con la misión diplomática que representa”, explicó Francisco Teófilo, abogado de la misión consular haitiana en Barahona.

La aclaración de Teófilo, es con el propósito de despejar algunas dudas, dado a las publicaciones realizadas en diversos medios de comunicación dando cuenta del allanamiento.

Recordó que Haití y República Dominicana tienen excelentes relaciones y mecanismos de cooperación de temas de interés común, como es la Comisión Mixta Bilateral, las Cancillerías de ambos Estados, así como sus respectivas embajadas.

“Están prestos a colaborarse siempre. Agradecemos a las autoridades judiciales dominicanas que acudieron a la requisa en la casa donde, reiteramos, vive alquilada la cónsul Margarette Lemaire, por el trato dispensado una vez ella se identificó como diplomática de la República de Haití en Barahona”.