BAHORUCO: Continúan los reclamos por Hospital de Neyba.-

0
176

Iglesia Católica demanda del Presidente no dejar obra en promesa de Campaña Política.  

EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Bahoruco-Neyba.-Tras finalizan un encuentro entre la sociedad  civil y la iglesia católica, cientos de personas se lanzaron a las calles y marcharon por las principales avenidas de esta ciudad, en demanda de que las autoridades del Gobierno Central inicien la construcción del nuevo Hospital San Bartolomé de Neyba.

Juntas de vecinos, Iglesias, profesores, sindicatos de choferes y demás sectores de la sociedad civil, exigieron del presidente de la República Danilo Medina,  prestar atención a la importancia de construir un nuevo Centro Hospitalario que brindará  servicios, a miles de familias de escasos recursos.

Cesar Matos, pastor y vocero del Comité Pro-Hospital de Neyba, manifestó que el referido Centro médico ha sido anunciado en varias ocasiones y que las autoridades del Gobierno se han hecho de la vista gorda con esta situación que atenta contra la salud de miles de ciudadanos de esta provincias y otras demarcaciones aledañas.

Matos, indicó además que el comité y las organizaciones preocupadas por esta obra,  no permitirán que sea trasladado al municipio de Galvan de esta provincia el Centro de Internamiento,  como han estado pensando las autoridades de Salud Pública.

PANORAMA”

Iglesia Católica  exige al presidente la Obra:
Mientras  que el  párroco de la Iglesia Bartolomé de Neyba, demandó del presidente Danilo Medina no dejar la construcción de este importante Hospital en sus promesas de campañas políticas.

“De nada sirve que diagnostiquen una enfermedad si no tengo el hospital y la medicina. Ojala no quede el hospital en promesa de campaña como prometieron las autoridades”, manifestó el padre Angel Cuevas.