FEDODIM y Unión Europea firman convenio por 580 mil Euros ejecutar Proyectos Desarrollo Sostenible.

0
32

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- Con el objetivo de ejecutar acciones de fortalecimiento a  la autonomía, la competencia y  la consolidación de la democracia participativa, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y La Unión Europea, firmaron  un convenio que busca la ejecución del Desarrollo Sostenible en los distritos municipales de la República Dominicana.

El presidente de FEDODIM,  licenciado Ramón Santos, señaló que la firma de este contrato es de un financiamiento superior a los  580  mil   euros que serán financiados por La Unión Europea a FEDODIM y que en una primera etapa serán ejecutados a través de un plan piloto en 20 distritos municipales de 234 que tiene el país.

Santos, quien es además director de la Junta Municipal Los Botados de la provincia  Monte Plata, indicó que el proyecto tiene una duración de 30 meses y que el mismo viene a elevar los niveles de desarrollo sostenibles de esos territorios y por consiguiente de sus munícipes.

El representante de los distritos municipales del país, puntualizó que las  ejecuciones de estas acciones permitirán a los distritos,  fomentar una cultura de desarrollo sostenible y sus munícipes mejorar su calidad de vida.

El contrato, denominado “Subvención de Acciones Exteriores”,  fue firmado por el presidente de FEDODIM Ramón Santos  y Gianluca Grippa, embajador y Jefe de  Delegación de la Unión Europea en el país.

La firma contó con la presencia del director ejecutivo de la entidad doctor Pedro Richardson, Yolenny Alcántara encargada de capacitación FEDODIM,  Richard Vásquez presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), representantes    de la Fundación Plenitud y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como entidad co-solicitantes.