BAHORUCO: Consorcio Azucarero invierte más de medio millón en comunidades cañeras.-

0
135

DIARIO VISION.-Batey 8, Bahoruco. En presencia de autoridades locales, líderes comunitarios y residentes de los bateyes 7, 8 y 9, el Consorcio Azucarero Central (CAC) hizo entrega formal de cerca de 1000 fundas de cemento para la construcción de contenes.

Como parte del programa de Responsabilidad Social que ejecuta el CAC en sus zonas de incidencia y del apoyo que dicha empresa realiza a las acciones del gobierno local, se han estado llevando a cabo una serie de proyectos de infraestructura para facilitar el acceso y seguridad de los residentes de las comunidades de la zona cañera, los cuales superan una inversión de más de medio millón de pesos dominicanos.

En esta ocasión, el Consorcio Azucarero Central hizo entrega de 980 fundas de cemento a la Junta del Distrito de Batey 8 representada por su Director el señor David PérezJulis,para la construcción de 5,500 metros de contenes en las comunidades de Batey 7, 8 y 9.

El acto de entrega realizado en la Junta del Distrito de Batey 8, estuvo encabezado por representantes de la empresa azucarera y la Fundación Central Barahona, y en presencia de residentes y líderes comunitarios.

Asimismo, cabe destacar que el CAC aportó además luminarias y el material de relleno de las calles de Batey 7, así como las maquinarias requeridas para ejecutar los trabajos. De manera que las calles de dichas comunidades estén listas para ser beneficiadas por el programa de asfaltado que ejecuta el Gobierno Dominicano.

Una vez concluidas estas obras se facilitará la circulación peatonal de los munícipes y se reducirán los problemas de inundaciones en la zona, lo que mejorará la calidad de vida de cada uno de sus residentes.

Con estos aportes una vez más el Consorcio Azucarero Central evidencia elcompromisoque tiene con el desarrollo de la región sur.