DGII capacita 60 docentes en Ciudadanía y Gestión Fiscal.-

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DIARIO VISION.-Santo Domingo, 11 de diciembre 2017. Con la participación de 60 docentes de la educación del nivel primario, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) finalizó el primer Diplomado en Ciudadanía y Gestión Fiscal dirigido a la clase magisterial.

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, expresó durante su participación en la actividad, que estas acciones de formar contribuyentes en materia impositiva, se derivan del compromiso que tiene la institución en construir una ciudadanía consiente de sus derechos y acciones, con valores cívicos de equidad y responsabilidad.
La funcionaria también agradeció la receptividad y el apoyo recibidos por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), así como del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
La mesa principal estuvo conformada por Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII; Angelqui Aquino, directora de postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Rosa Campusano, del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); Juana de los Santos, en representación de la Dirección Regional de Educación 15 y Martha Ubaldo, en representación de la Dirección Regional de Educación 10.
La actividad se desarrolló en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU.
Andrea Ventura, encargada de la sección de educación a Precontribuyentes de la DGII, agradeció a los docentes por participar actívamente en los contenidos y actividades lúdicas realizados durante el desarrollo de la capacitación.
El Diplomado en Ciudadanía y Gestión Fiscal impartido a los docentes, centró sus contenidos en técnicas de enseñanza y aprendizaje en materia impositiva. Siendo las principales: Estudio de Casos y Proyecto Participativo en Aula.
Los maestros participantes expresaron satisfacción por los conocimientos adquiridos en nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje que facilitarán su labor y le permitirán obtener mejores resultados con sus alumnos.