Celebran el Día Nacional del Voluntariado.-

0
37

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-La Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, Unión Europea y Cruz Roja Dominicana, celebran el Día Nacional de Voluntariado, en la comunidad de Buenos Aires, provincia de Azua.

Bajo el lema “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, voluntarios de distintas organizaciones de la República Dominicana, alzaron sus voces un año más, para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Las organizaciones de la sociedad civil dominicanas continúan a la espera de la aprobación del reglamento de aplicación de  la Ley No. 61-13 del Voluntariado promulgada el 12 de abril del 2013.

En su artículo 15 literal g) estableció un plazo de dos (2) años para la elaboración y aprobación de un Reglamento de aplicación que regule el accionar de los voluntarios y su valioso aporte en la gestión de las organizaciones y del desarrollo de la nación en su conjunto.

Más de 7 mil organizaciones están registradas en el Centro Nacional de Fomento y Promoción para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL). Muchas de estas organizaciones están a la espera de la aprobación del Reglamento para promover acuerdos solidarios, tanto con ASFL nacionales como internacionales, poner en marcha proyectos de desarrollo social y materializar los planes de muchos jóvenes innovadores y con profundos deseos de participar en el desarrollo.

Durante varias horas los voluntarios celebraron con presentaciones artísticas; Talleres; Operativos médicos; Jornadas de limpiezas; Recolección de residuos sólidos; Pinturas de casas. La actividad contó con el apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y todas las organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya, red de voces activas del Sur; Dirección provincial  Ministerio de la Juventud; Dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente Azua.

Sobre Sirve Quisqueya

Es una colaboración de organizaciones que trabajan para crear oportunidades de acción cívica solidaria para todos los jóvenes dominicanos. Su misión es fortalecer la calidad del aprendizaje, el liderazgo y la participación juvenil a través de la implementación de acciones comunitarias dirigidas a la enseñanza escolar y a las organizaciones juveniles.

Dejar respuesta