BARAHONA: Federación de Distritos asegura no hay condiciones de seguridad vender GLP en estaciones de Gasolina.-

0
39

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El presidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), consideró que en la República Dominicana no están dadas las condiciones de seguridad, para que las estaciones de gasolinas vendan en las mismas instalaciones,  el              Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El doctor Pedro Richardson señaló que el país no cuenta con una logística  de seguridad ante cualquier eventualidad por el riesgo  que presenta vender gasolina y GLP en un mismo establecimiento comercial y citó como ejemplo los niveles de deficiencia de  los Cuerpos de Bomberos en las diferentes provincias, municipios y distritos municipales del país.

Richardson indicó que FEDODIM está comprometido con la seguridad de sus territorios y no de intereses particulares como están abogando determinados sectores del país que apuestan  a la unificación de la venta y  comercialización de combustibles.

Indicó que cada gobierno municipal es autónomo junto a su concejo de regidores y vocales, pero que en lo adelante la Federación de Distritos tomará postura respeto a estos temas que  involucra interés empresariales que podrían afectar a los munícipes del país.

Richardson emitió estas declaraciones al participar en un encuentro con directores de Jutas Municipales de la región Enriquillo integrada por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco donde se trataron temas de interés de cara a las acciones ejecutar a partir del año 2018.

Se recuerda que durante la celebración del primer  foro “Autogas”  Susan Bershad,  ingeniera química sénior de  Asociación Nacional de Protección contra incendio de los Estados Unidos, consideró como viable la venta de gas propano en las estaciones de gasolina de República Dominicana.

 

Dejar respuesta