FEDA FINANCIA PRODUCTORES YAQUE DEL SUR.-

0
99

Por Alfonso Bencosme.-
DIARIO VISIÓN.-Palo Alto-Barahona.-El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), financia a los productores de banano orgánico con un préstamo de RD$ 11.7 millones de pesos a la Asociación de Productores Agropecuario Yaque del Sur (APROAYAS) aprobado por el Presidente Danilo Medina en visita sorpresa, en Palo Alto de Barahona.

La Asociación que cuenta con 50 productores y que beneficia a mas de 240 familia, agradecieron el apoyo y el impulso que le ha dado el Presidente Medina y la Dirección Ejecutiva del FEDA, que no han escatimado esfuerzo para que se incremente la siembra y producción de banano orgánico principalmente para la exportación.

Durante un encuentro con miembros de APROAYAS, realizado en su sede de Palo Alto provincia Barahona, el Director Ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, hizo entrega de un primer desembolso de RD$ 6.9 millones de pesos y 4 motobombas para tecnificar e incrementar la siembra y cultivo, de modo que obtengan una abundante producción de bananos de primera calidad destinada al mercado internacional.

Durante el concurrido acto, Casimiro Ramos dijo que llegaba a esta Asociación, interpretando y cumpliendo la promesa del Presidente Medina, quien ha puesto todo su empeño en propiciar un mejor bienestar a todas las comunidades de esta provincia, tendiendo la mano amiga del gobierno, apoyando la producción nacional que forman esa legión de pequeños y medianos productores agropecuarios.

“Hemos estado pasando revista y supervisando personalmente a todos los proyectos del país que financia el Presidente a través del FEDA, porque la idea es que todos los proyectos generen economía y bienestar para toda la familia” dijo el ingeniero Ramos, agregando que esta 900 tareas de plátanos que tiene la Asociación debe cumplir con todos los estándares, para obtener un banano de calidad para la exportación a un mercado exigente.

Ramos también sostuvo que las 4 fumigadoras motobomba que se le entregan hoy, le va a permitir incrementar su productividad pues no tendrán azote de ninguna plaga.

De su parte el Presidente de la Asociación de Productores Agropecuario Yaque del Sur, Rigoberto Castillo Félix, dijo que reciben con júbilo y agrado el apoyo que le ha dado el gobierno del Presidente Medina, ya que hemos incrementado y han podido multiplicar la cantidad de tierras dedicada al cultivo de banano y frutos menores. “Es un sueño hecho realidad que ha contribuido a que los agricultores de todas estas zona se conviertan en agro empresarios”, dijo Castillo Félix, quien dio gracias al Presidente Medina y la FEDA por su empeño y dedicación.

En el acto de entrega participaron autoridades de la provincia Barahona como su gobernador Pedro Peña Rubio, Santos Céspedes encargado regional del Ministerio de Agricultura. También funcionarios y técnicos del FEDA como Martin Peña, Director Operativo, José Miguel Zabala encargado Seguimiento de Proyectos y el regional del organismo José Pérez entre otros.