Alemany afirma nadie contradijo informe de Punta Catalina.-

0
43

Por: Llennis Jiménez
 l.jimenez@hoy.com.do

DIARIO VISION.-El director de comunicaciones de la termoeléctrica Punta Catalina, Wilfredo Alemany, defendió la legalidad de los contratos de esa planta de carbón, y dijo que fueron avalados por la comisión de personalidades escogidas para conocer estos documentos y el proceso de adjudicación y que posteriormente, una comisión de técnicos internacionales los ratificó como buenos.

Cree que los resultados de la encuesta Gallup-Hoy caen en el campo de la especulación y en lo político, cuyos resultados establecen que el 68% de la población opina que existieron irregularidades en el contrato entre el Gobierno dominicano y la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de las plantas de generación Punta Catalina.

“Los contratos que se hicieron -de Punta Catalina-, y nadie los objetó y todo lo que ha pasado después de eso, simplemente han sido especulaciones, dudas, cuestionamientos, que caen más bien, hasta ahora, en el campo político más que en el campo técnico”, dijo.

La encuesta publicada por este diario en la edición de ayer, miércoles, también indica que el 90.8% de los ciudadanos cree que hubo sobrevaluación en el costo de la planta. El 90% está convencido de que existieron irregularidades en el proceso de licitación y el 78% percibe irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra.

Empero, Alemany afirma que con respecto a Punta Catalina, quienes discutieron mucho el tema y decían que estaba sobrevaluada, no han contradecido el informe de la Comisión de personalidades de la sociedad que designó el presidente Danilo Medina para que analizaran todo lo concerniente a los contratos y la adjudicación.

Manifestó que la propia empresa que construye la termoeléctrica en Peravia, Baní, ha salido a reclamar el pago de más dinero, por entender que la obra para la producción de energía eléctrica está subvaluada, ya que desde su punto de vista no cubre los costos.

Alemany agregó que como el tema está en la justicia, “todo eso entra en el debate, pero no es cosa que se pueda decir que es absolutamente falso o absolutamente cierto”.