TDC PLANTA 2 MIL ARBOLES DE CAOBA.-

0
34

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Najayo, San Cristóbal.- En el marco del mes de la reforestación, la empresa TDC sembró 2 mil plantas de Caoba durante la séptima jornada a favor del medio ambiente, con el objetivo de conservar los recursos naturales y reducir los daños que ha provocado la desforestación en esta zona sureña.

Con la participación de más de 100 empleados, la empresa Trans Diesel del Caribe, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, llevó a cabo la campaña “Yo me sumo” con la cual  alcanzó la meta de 1200 horas de voluntariado ambiental en Najayo, San Cristóbal para concienciar sobre la importancia de la defensa, protección y cuidado del medio ambiente.

“Durante siete años la empresa y sus colaboradores han asumido un  compromiso social, desarrollando diversas actividades de reforestación, limpieza de costas y saneamiento de cañadas con las cuales hemos contribuido a mejorar y transformar el medio ambiente”, señaló Elizabeth Hernández, gerente de publicidad y  mercadeo  de TDC.

De su lado, la consultora ambiental de TDC, Alexandra Corcino resaltó la importancia de esta iniciativa tendente a impactar de manera positiva la zona, en donde la compañía ejecuta su actividad productiva.

“Cuando sembramos un árbol aportamos un aumento en la producción de oxígeno, en la purificación del aire, evitamos la erosión de los suelos, contribuimos a la captación de aguas, incrementamos los refugios para las aves y se reduce la temperatura del suelo”, indicó Corcino.

PLAYA LIBRE DE BASURA

Después de la siembra de Caoba, los voluntarios recogieron toneladas de basura de la playa Najayo en San Cristóbal, dejándola libre de desechos para el completo disfrute de los visitantes.

La actividad se realizó en coordinación con la Dirección y Provincial de Medio Ambiente.