JIMANI: Ayuntamiento inaugura aceras y contenes,-

0
121

POR RAMON ANTONIO MEDINA.-
DIARIO VISION.-INDEPENDENCIA: La Alcaldía de este municipio, inauguró la tarde de este jueves las aceras y contenes del sector la Q, cuyo esfuerzo es calificado por el alcalde Lic. Fernando Ramón Novas Santana,  como el primer pasó para cumplir con el sueño que hace tiempo se ha trazado, que este y otros sectores sean asfaltados cuyos pasos encamina con el Ministerio de Obras Publicas.

La obra, consiste en la construcción de 1.2 kilómetros aproximadamente (Mil 193.70 metros) de aceras y contenes, a un costo global de RD$ 3 millones 535 mil, 783 pesos.

En las palabras centrales del acto, Novas Santana, quien estuvo acompañado de representantes de instituciones y el cuerpo de concejales, dijo que la obra, construida a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las autoridades locales (SIPMA-PASCAL), forma parte del esfuerzo que como gobierno local ha venido realizando, sometiendo la actual gestión a un proceso de modernización de sectores marginales.

El también presidente de ASOMURE, manifestó, que tras cumplir el cabildo con las exigencias y requisitos del Proyecto de Desarrollo Local del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP),  este fue favorecido con los fondos  con una contrapartida del ayuntamiento, el cual forma parte de cincuenta municipios piloto en todo el territorio nacional.

Dijo, que la obra incluyó además, el relleno de las calles, dejándolas listas para quemarlas y asfaltarlas, las cuales quedan dentro del proyecto de asfaltado del municipio de Jimani, que tiene pendiente el Ministerio de Obras públicas, por  lo que mantiene un contacto permanente con su ministro Gonzalo Castillo.

Saluda gestión

Por su lado, Oneida Feliz Medina, Directora Ejecutiva de ASOMURE, dijo que para la entidad tiene un gran significado la conquista de la obra, lo que indica que en el marco del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal SISMAP, está más que demostrada la capacidad del Alcalde de los regidores y todo un equipo técnico que trabaja para arrojar resultados positivos.

“Esta gestión a entendido que hacer una gestión transparente de cara a la gente, una gestión donde usted ve las necesidades de la población y trabaja para dar satisfacción a ellas, tiene sus resultados” dijo, a la vez que destacó, que la  obra es el premio a una gestión bien realizada.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del concejal, Ing. Rubén Darío Matos Duran;  la bendición de la obra, estuvo a cargo del Cura Párroco de la Parroquia San José,  Carmelo Luciano, mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad estuvieron a cargo de la señora Virgen Florián, a nombre de la Junta de Vecinos del sector La Q.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes además de Novas Santana y Oneida Feliz, Frank Méndez de ASOMURE, los Concejales Enrique Méndez, Pascual Novas, Bori Vásquez, Rubén Matos, como invitados estuvieron los Alcaldes de los municipios de Neiba y la Descubierta, Pascual Pérez Benítez y Elifervo Herasme, entre otros representantes de diversas entidades.