FEDODIM realizan IX congreso Internacional sobre Cambio Climático.-

0
775

Buscan alcaldes asuman responsabilidad ante cambio climático y agenda  desarrollo territorial.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com

DIARIO VISION.-Bavarao-Veron.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) inauguró su IX  y III Congreso Internacional sobre Cambio Climático en la agenda de Desarrollo Territorial” donde fueron tratados los principales tema que afecta a los distritos municipales del país.

Unas 24 delegaciones de Iberoamérica y España estuvieron presentes en este congreso que agrupa a todos los directores municipales, según detalló el presidente de esa entidad y director del distrito municipal  Los Botado, Ramón Santos.

El presidente de FEDODIM, indicó durante su participación que ha llegado el momento de que los alcaldes asuman su rol de responsabilidad ante el manejo de los residuos de basura en sus respectivas comunidades ante los efectos del cambio climático y el calentamiento global.  

El encuentro  cuenta con la exponencia  del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, quien trató el tema “Visión y Estrategia del  Manejo de Residuos sólidos en la República Dominicana”.

Ernesto Reyna, presidente de la Comisión presidencial del Cambio Climático,  Rubén Bichara vice presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) quien dictó la conferencia “Punta Catalina y su responsabilidad Social”,  Omar Ramírez asesor en materia ambiental del Gobierno quien abordó el  tema “Acuerdo de Paris los Gobiernos Locales”, el Vice Canciller Hugo Rivera con el tema “Agenda 2030y Objetivos de Desarrollo Sostenibles”   y demás autoridades ligadas al tema ambiental.

De su lado, el presidente ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson, señaló que la implementación de este congreso, la entidad municipal busca darle seguimiento a los acuerdos realizados por la entidad para que los alcaldes y directores municipales enfrenten los nuevos desafíos del hombre frente a la naturaleza.

Paneles:

Durante el desarrollo de la actividad fueron desarrollados diferentes paneles para los directores de juntas, entre los que figuran “Gestión Municipal y Cambio Climático”,  “ Formación de Huracanes y Planes de Gestión de Riesgo”, “ Marco Legal en la Agenda de Desarrollo Territorial”, “ Turismo Sostenible” y  “Agricultura y Seguridad Alimentaria”.