Fernando Rosa y Lidio Cadet firman acuerdo para fomentar la ética y la transparencia en la Administración Pública.-

0
101

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a fomentar la transparencia, la ética, la integridad y la educación con el objetivo de hacer más eficiente la labor de los servidores públicos.

El convenio establece que la DIGEIG organizará un ciclo de conferencias y charlas dirigido a servidores públicos de todo el territorio nacional por espacio de un año. Durante ese período FONPER desembolsará 100 mil pesos mensuales que facilitarán cubrir los costos de logística y docencia.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental presentará un informe mensual de las actividades educativas realizadas, la lista de participantes, las fotos y de los contenidos socializados. La presentación de este informe será a más tardar el 15 del siguiente mes al que corresponde dicho informe.

El convenio fue firmado este martes 26 septiembre por el Presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el Director General del DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, en la sede corporativa del FONPER en Santo Domingo.