Indotel envió más de 7 millones de mini mensajes a través de prestadoras telefónicas.-

0
73

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) envió más de 7 millones de mini mensajes a través de las prestadoras telefónicas y avisos con la  ayuda  de los medios de radiodifusión.

Las empresas  Orange y Claro informaron que los SMS enviados por el COE mediante  el Indotel han llegado a todos sus clientes a través de sus plataformas.

Indicaron también que las averías que se generan se están resolviendo en menos de 24 horas. Asimismo, expresaron  que   los servicios se desenvuelven  de manera satisfactoria.

Se recuerda, que con el objetivo de garantizar la permanencia y reconexión de las redes de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional durante el paso del huracán Irma hace dos semanas,  el Indotel  también trabajó junto al COE  y las prestadoras de servicios.

“Coordinamos el envío de mini mensajes (SMS) mediantes las prestadoras a nivel nacional con información puntual y oportuna para la orientación de las familias en la preservación de vidas y propiedades”, indicó el presidente del Indotel, José  del Castillo Saviñón.

Informó que se le facilita al COE el enlace satelital, para que en caso de que los centros de emergencias perdiesen sus sistemas de comunicación, se mantengan conectados y garantizar así los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.

La mesa  técnica del Indotel ante el COE, que está en sesión permanente ante la amenaza que representan los fenómenos meteorológicos para el país, está coordinada por Javier García, técnico de la institución.