Plan Social inicia distribución de insumos de forma preventiva ante posible paso huracán María.-

0
36

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.-  Tras activar el comité de emergencia del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba instruyó la creación de 57 centros de acopio a nivel nacional, para hacer frente a las inundaciones que pudiera provocar el paso del huracán María, por territorio dominicano, garantizando así la asistencia para las familias afectadas.

En ese sentido, la Directora del Plan Social informó que la distribución de los insumos de primer orden en la asistencia alimentaria y artículos básicos, para las comunidades afectadas, se realizarán con los equipos de trabajo de esa Institución, la cual cuenta con oficinas regionales y municipales en todo el territorio nacional.

“Tal como trabajamos de manera preventiva con antelación en la pasada situación del huracán Irma, estamos despachando desde la noche del domingo, los furgones y camiones del Plan Social con alimentos, colchonetas, sábanas y otros artículos, hacia los 57 centros de acopio que vamos a instalar en esta oportunidad, considerando la peligrosidad y posible impacto de este huracán María. Tendremos 45 centros de acopio provinciales y municipales y otros 12 grandes centros regionales”, indicó Iris Guaba.

Informó además, que en la medida en que la Defensa Civil notifique que se abra algún refugio o albergue, “inmediatamente el Plan Social hará llegar las colchonetas, agua potable, sábanas, mosquiteros, entre otros, a las manos de cada desplazado”.

Considerando la posible trayectoria de María, el Plan Social aumentó los centros de acopio en todo el territorio nacional, los cuales serán manejados por los equipos del Plan Social, para lo cual “contaremos con el acostumbrado apoyo total del Ministerio de Defensa, con quienes trabajaremos mano a mano para lograr eficiencia y seguridad en nuestros objetivos”.

Para las situaciones de emergencia que puedan presentarse antes, durante y después del paso de María, el Plan Social dispone de 600 mil raciones de alimentos secos, 600 mil botellitas de agua potable, 30 mil colchonetas, entre otros.