FEDA entrega desembolso superior a 11 millones a Productores de banano línea noroeste.-

0
78

La entrega fue realizada por el director ejecutivo del FEDA José Casimiro Ramos para rehabilitar 1,500  tareas.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Monte Cristi.- Con un desembolso de más de RD$11 millones de pesos, la Asociación de Productores de Banano de Exportación de la provincia de Monte Cristi reciben el apoyo del gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Durante un recorrido realizado por el Director Ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos por esta zona, y cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina, realizó  la entrega de recursos financieros por un monto superior a los RD$ 28. 7 millones de pesos a varias asociaciones que previamente han sido visitadas por el gobernante, a las cuales el gobierno apoyó impulsar el desarrollo de la línea Noroeste.

Las Asociaciones que recibieron desembolso por parte del FEDA, son la Asociación de productores de Bananos de Exportación de la provincia Montecristi, quienes recibieron RD$ 11.6 millones de pesos a modo de rehabilitar unas 1,500 tareas de banano localizadas en el Distrito Municipal de Palo Verde en esa provincia. También fueron beneficiados la Asociación de productores de Abono Orgánico de la Comunidad Manuel Bueno, que recibieron un monto de RD$ 4.1 millones de pesos como un primer desembolso para el desarrollo de un proyecto ganadero.

Además  recibieron fondo de financiamiento, la Federación de Mujeres Unidas Las María, en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, quienes recibieron un desembolso de RD$ 6.2 millones de pesos para la crianza de ganado Ovino y Caprino, recursos que serán utilizados en obras de infraestructura, mecanización, compra de insumo y cabezas de estos ganados. Como también la Asociación de Productores de Ovino y Caprino de Santo Carrasco, con un desembolso de RD$ 6.4 millones de pesos.

Los Productores de Banano de Exportación reciben desembolso a modo de rehabilitar 1,500 tareas de banano, localizadas en el distrito municipio de Palo Verde, Monte Cristi. Estos desembolsos tienen como fin cambiar la vida socio-económica de sus pobladores y crear fuente de empleos directos, sobre todo a las provincias de Valverde Mao hasta Montecristi, incluyendo Dajabón y Santiago Rodríguez.

Todos estos financiamientos fueron aprobados en visitas sorpresa a todas las comunidades de la Línea Noroeste que ha realizado el Presidente Danilo Medina.

El Director del FEDA Casimiro Ramos, durante un acto de entrega de los desembolsos realizado en Palo Verde, Municipio de esa provincia, donde exhortó a estos pequeños y medianos productores y ganaderos a trabajar poniendo interés en aumentar la productividad.