BAHORUCO: Ejecutivo entrega a Galván una escuela remozada y ampliada.-

0
30

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com

Galvan-Baoruco.-
DIARIO VISION.-El Gobierno inauguró ayer en el sector La Piedra de este municipio la ampliación y remodelación de la escuela Básica Ulpina González Méndez, dotada de 23 aulas, 16 nuevas para la Jornada de Tanda Extendida. El presidente Danilo Medina encabezó el acto.
La obra fue construida con una inversión superior a los RD$60 millones, de acuerdo con la información oficial.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que el nuevo plantel educativo beneficiará a 700 estudiantes de la comunidad y de zonas aledañas, donde los alumnos recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

La edificación, construida por el Ministerio de Obras Públicas está dotada de cocina-comedor, laboratorio de informática y ciencias, oficinas administrativas, bibliotecas, salón de enfermería, plaza cívica, cancha deportivas y demás áreas comunes, expresó el titular de esa entidad, Gonzalo Castillo.

Con la entrega de esta obra, suman 23,887 estudiantes que se benefician de la Jornada de Escolar Extendida en esta provincia, sumando a once, los centros escolares de esta modalidad en beneficio de 2,180 estudiantes en este municipio.

La comunidad esperaba la ampliación de la escuela desde hace 17 años, ya que recibió clases bajo enramadas.

Relataron que el centro solo tenía dos pabellones con seis aulas para 526 alumnos, lo que hacía que parte de las clases fueran impartidas en el patio.
El director del plantel, Gidover Escalante Cuevas, dio la bienvenida y las gracias el estudiante Misael Reyes Mesa, de octavo grado.

El sacerdote Raúl Becerril, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, bendijo.
A la actividad asistieron funcionarios locales.

En tanto que miembros de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la provincia de Baoruco protestaron contra el bloqueo de 28 colegas de la nómina del Ministerio de Educación.

Dejar respuesta