BAHORUCO: Autoridades gestionan solución a daños en sistema de alcantarillado a la altura del tramo Neiba- Las Marías.-

0
85

Por Ramon Antonio Medina.-
DIARIO VISION.-NEIBA: Las constantes avenidas del Rio Panzo, a la altura de la vía Cerro al Medio Las Marías, han obstruido el sistema de Alcantarillado, por lo que una comisión encabezada por el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Paula, el Coronel PN, Winston Florentino Anico y el Ing. Wilson  R. Tejada, realizo un levantamiento.

A la hora de mostrar preocupación por la situación, los representantes de la Cámara Alta, el Ejecutivo y el INDRHI en la provincia, gestionaron con el oficial, adscrito al Sistema de Seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas, reportar la situación a Gonzalo Castillo, para resolver la obstrucción en el sistema de Alcantarillado.

Detalles técnicos

Sobre la problemática, el Ing. Wilson Radames Tejada, dijo que las lluvias de diferentes fenómenoshan obstruido el sistema de alcantarillado compuesto por 12 desagües, por lo que solo una está recibiendo todo el volumen de aguas del afluente provocando daños en la misma.

“Al obstruirse el sistema de alcantarillado, el agua está  pasando por encima de la carretera, erosionando la alcantarilla principal y poniendo en riesgouna porción de la parte Sur de la vía, por lo que amerita de una urgente reparación” dijo Tejada.

Tejada, dijo que procede una limpieza en el sistema y la reparación de la alcantarilla principal que recibe todo el volumen de las aguas del Rio Panzo cada vez que este crece en su caudal  para evitar el deterioro del tramo vial.