Presidente de CEMEX en RD es electo presidente de la Federación Interamericana de Cemento

0
69

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO, RD . La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) designó a Alejandro Ramírez Cantú, principal ejecutivo de CEMEX en República Dominicana, como su nuevo presidente para el período 2017-2020, en el marco de la XXVII Asamblea General de Socios realizada en la Ciudad de Antigua Guatemala.

 Ramírez Cantú es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Se unió a CEMEX en el año 2000 y después de diversas posiciones gerenciales en planeación y otras áreas, dirigió las operaciones de CEMEX en Tailandia, Puerto Rico, Costa Rica y ahora República Dominicana.

 Sustituye en la presidencia de la FICEM  a Gabriel Restrepo, Gerente de Asuntos Institucionales de Cementos Argos, quien ha actuado como miembro de la Junta Directiva FICEM.

 “Recibo este cargo con el compromiso de trabajar para lograr una mayor integración como industria regional, promoviendo mejores prácticas para crear mayor valor en nuestras sociedades”, dijo Ramírez Cantú. “Continuaremos impulsando la sustentabilidad en nuestra industria mediante la promoción de métodos de producción, usos y aplicaciones del cemento y del concreto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sean amigables con el medio ambiente”.

 Acerca de CEMEX Dominicana

 CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

 ACERCA DE FICEM

La Federación Interamericana del Cemento representa a la gran mayoría de las empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, El Caribe, España y Portugal. FICEM tiene como función la divulgación y fortalecimiento de los enunciados de la agenda global del cemento, tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la sustitución del uso de combustibles fósiles y las buenas prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional. Igualmente FICEM promueve el uso de sistemas constructivos con base en cemento y concreto, consolida buenas prácticas relacionadas con los modelos de responsabilidad social y tecnologías amigables con el medio ambiente, procurando el progreso y el bienestar para las comunidades donde actúan sus asociados.