EDESUR activa plan de contingencia por la amenaza de Irma.-

0
218

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El gobierno dominicano se encuentra en sesión permanente ante el paso este jueves por el territorio nacional del huracán Irma, provocará fuertes vientos e intensas lluvias, que ya adquirió la categoría 4 y entre al en país 5.

Ante esa situación y como parte de las instituciones del tado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur Edesur anunció la activación de  su plan de contingencia.
Edesur Dominicana activó su  plan de contingencia en toda su área de concesión y disponiendo medidas de prevención ante la amenaza del poderoso huracán Irma.
Mediante un comunicado de prensa el Administrador Gerente General de EDESUR, Ingeniero Radhamés del Carmen Mariñez, anunció que se preparan las condiciones para hacer frente a posibles eventualidades por el paso del fenómeno atmosférico.
Han previsto abastecimiento de recursos en los diferentes sectores de la zona concesión, como lo contempla el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2017, que tiene como misión garantizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en caso de ser afectados por un fenómeno atmosférico.

Explica que otro de los propósitos del plan de contingencia cuando se está bajo la influencia de huracan, es que se da prioridad a los circuitos que alimentan: centros de seguridad nacional, de salud, acueductos, instituciones del Estado y refugios oficiales, prevenir riesgos laborales y la debida protección ambiental.
“En están involucradas las áreas neurálgicas de la empresa para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier fenómeno que nos afecte, para ello se contempla la dispersión de personal operativo y los recursos necesarios en toda el área de concesión de EDESUR”,  precisó el Ing. Del Carmen.