BARAHONA: FEDA entrega Tractor para insertar 900 tareas Producción Nacional.-

1
118

José Casimiro Ramos director ejecutivo del FEDA indicó que  acciones  son ejecutadas por instrucciones del Presidente.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Palo Alto-Barahona.- Por disposición del  presidente de la República Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hizo entrega de un tractor a la Asociación de  Productores Agropecuarios del Rio Yaqué del Sur (APROAYA) integrada por 280 productores.

La entrega fue realizada por el director ejecutivo del FEDA,  ingeniero  José Casimiro Ramos, quien entregó el  tractor marca Valtra A990 para la intervención de  unas 900 tareas que serán insertada a la producción nacional de banano.

Casimiro Ramos señaló que estas acciones son ejecutadas por el Jefe de Estado a raíz de una visita sorpresa en el municipio de Fundación de esta provincia,  donde más de 300 familias serán impactadas de manera directa con la ejecución de este proyecto.

De su lado Roberto Castillo, presidente de APROAYA, agradeció en nombre de los productores agrícolas la donación de esta maquinaria que según el marcara un antes y un después en el sector agropecuario de las comunidades del rio yaqué del sur en Barahona.

FINANCIAMIENTO:

El director ejecutivo del FEDA entregó además   un financiamiento de     3.8 millones de pesos de un total  6.9 millones a la Asociación de Productores y Productoras de Banano de Tavila integrada por más de 60 socios para intervenir  1,574 tareas en el distrito municipal de Batey  de la provincia Independencia.

1 Comentario

Comments are closed.