Indotel inaugura avanzado Centro Digital de Servicios Múltiples en Salcedo.-

0
64

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Un avanzado Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) fue inaugurado  en la Oficina Senatorial de esta provincia, en el marco de las iniciativas de inclusión que realiza el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como parte del programa República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, pronunció el discurso central del acto, mientras el senador, doctor Luis René Canaán, agradeció la instalación del moderno centro que contará con una sala de videoconferencia y otras herramientas de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Luis Yaport, gobernador de la provincia Hermanas Mirabal. En tanto, el padre Freddy González, de la parroquia San Juan Evangelista, bendijo la obra que impactará a diferentes sectores, especialmente a niños, jóvenes, adultos y pequeños y medianos empresarios (pymes) de esta comunidad.

En su intervención Del Castillo Saviñón expresó orgullo y su compromiso de inaugurar este Centro Digital en asociación y mediante un acuerdo con la Oficina Senatorial que dirige el senador Luis René Canaán Rojas.

“Con esto –apuntó el funcionario- la Republica Digital de que tanto se habla, la política de inclusión en tecnología de la información y la comunicación, la política de inclusión al acceso a la banda ancha, al internet, llegan a la provincia Hermanas Mirabal, en este caso al municipio de Salcedo, iniciativa que se va a multiplicar por toda la geografía de esta provincia”.

Señaló que en el marco del eje de acceso que coordina Indotel en el programa República Digital, la institución desplegará en Salcedo antes de que finalice el año 2017 varios puntos de wifi público, a fin de que los ciudadanos de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal tengan acceso gratuito a internet.

En tanto el senador Canaán Rojas agradeció a Del Castillo Saviñón en nombre de las instituciones de Villa Tapia, Tenares y Salcedo, la ampliación y modernización del centro digital, mientras el gobernador Luis Yapor abogó por la multiplicación de estas salas en toda la provincia.

La firma del convenio estuvo a cargo de Del Castillo Saviñón y del senador provincial, doctor Canaán Rojas.  Luego, se procedió al corte de cinta que dejó inaugurado el centro digital. Se realizó, además, una videoconferencia y un recorrido por las instalaciones del moderno centro.

Establece que este nuevo CDSM estará bajo la dirección de la Oficina Senatorial la cual se compromete a incentivar el acceso gratuito de la comunidad a los servicios de esta sala, además de que aportará los facilitadores técnicos que ofrecerán acompañamiento académico a los usuarios.

El CDSM está dotado además de la sala de videoconferencia y de diez modernas computadoras, de una encuadernadora, impresora multifuncional, inversor, baterías, abanicos de pared, mesas y sillas para salón de clases de internet, entre otras facilidades.

Estuvieron presentes, el consejero Fabricio Gómez Mazara; los diputados, ingeniero Afif Rizek Camilo e Isidro Rosario; el impulsor de Políticas de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Jaime David Fernández Mirabal y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) licenciada Ana Carolina Franco.

También, Miguel Espinal, diputado de la provincia Santo Domingo Este; Bautista Rojas Gómez, asesor del Poder Ejecutivo; Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi; José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia y Andreina Español, alcaldesa de Tenares.