BARAHONA: Gobierno inaugurara escuelas por 117 millones.-

0
154

Danilo Medina encabezo  acto   inauguración   obras construidas por MIOPC en beneficio de 21 mil  estudiantes.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- El presidente de la República Danilo Medina dejó inauguro este martes dos centros educativos en esta provincia, construidos por el Ministerio de Obras Públicas a un costo superior a los 117 millones de pesos.

Se trata de la escuela Básica “Benjamin González” ubicada en el sector Rio Chill de Barahona con 29 aulas y la escuela primaria “Lenny Feliz” ubicada en el municipio La Ciénaga de esta provincia con capacidad para de 11 aulas.

El Ministro de Obras Publicas  y Comunicaciones Gonzalo Castillo, señaló que ambas obras están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida dotadas de aulas iníciales, laboratorios de informática, bibliotecas, áreas administrativas cocina-Comedor y demás áreas comunes.

Titular del MINERD resaltada inversión del Gobierno.
Mientras que el ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro resaltó la inversión del Gobierno que ejecuta Danilo Medina en beneficio de mejorar la calidad del estudiantado dominicano.

Navarro indicó que con la construcción este  Centro Escolar en Barahona suman 46 las escuelas entregadas por el presente Gobierno en esta provincia sumando 688 aulas para  en beneficio de 21 mil  521 estudiantes.

Otra Obra:
El primer mandatario inauguró un Centro de Atención Integral a la Primera Instancia(CAIPI) en la provincia fronteriza de Pedernales a un costo superior a los 35 millones de pesos  que según informó  Berlineza Franco, directora ejecutiva, beneficiará a 1,330 familias.

El acto contó de inauguración con la presencia del senador por Barahona Eddy ateo Vásquez, el Gobernador Civil Pedro peña Rubio, la diputada Noris Medina y demás legisladores y autoridades educativas.