Diputado Ultramar-Europa motiva resolución de condolencia para Barcelona, España.-

0
117

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO, RD, La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución que condena y repudia el atentado terrorista  ocurrido la pasada semana en la ciudad de Barcelona, España, y que dejó  13 víctimas y más de 100 heridos

Asimismo, la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio por la memoria de  las 13 víctimas y los heridos.

El minuto de  silencio  y la motivación para  la aprobación de la resolución que condena este ataque terrorista,  fue solicitado  por el diputado por Ultramar-Europa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  licenciado Marcos Cross Sánchez, así  como  por el diputado  Henry Meran  Gil, entre otros legisladores.

Marcos Cross se lamentó que  estos hechos sigan  pasando de manera reiterada en Europa, al tiempo que  recordó que tiene más de 28 años vinculado a Europa, y en especial a  España.

Recordó que en la actualidad hay más de 600 mil dominicanos que residen en Europa, por lo que agradeció a Dios que en este lamentable evento no ha habido dominicanos.

Explico que la zona Rambla, lugar donde sucedió el atentado es una avenida turística muy concurrida de Barcelona, España.

El legislador indicó que la resolución aprobada  es una forma de demostrar el repudio a un ataque terrorista en cualquier parte  del mundo, y a la  vez muestra la  solidaridad  con España.

La  resolución fue exonerada de ir a comisión  y aprobada en única  lectura.

Cross informó que pasara por la  embajada de España a firmar el libro de condolencia y solicitó a los demás diputados acompañarlo y que aprobaran a unanimidad la resolución.

La resolución será entregada al señor embajador del Reino de España en la República Dominicana, por los proponentes legisladores,  y por  el Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Español, así como los diputados y diputadas de la Comunidad Dominica del Exterior, y  los representantes de la Circunscripción Electoral  No.3.

Marcos Cross destacó hizo un llamado en su ponencia a los organismos internacionales y a los pueblos democráticos para que incrementen los esfuerzos en mantener las paz en el mundo