BARAHONA: Gobernador recibe comisión de Departamento de Saludo Mental.

0
111

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, recibió en su despacho, una comisión de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP) interesada en aunar esfuerzos para fortalecer la asistencia a las personas con este tipo de padecimientos en esta ciudad.

La comitiva integrada por Ana Delia Figueroa y Suzana Guerrero, coordinadoras de los servicios de Salud Mental del MSP, acompañadas del director de los Servicios Regionales de Salud, Luis Pérez Gonzáles.

El representante del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado del alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona,Noel Octavio Suberví  Nin, quienes expresaron satisfacción por la disposición del Ministerio de Salud, de prestar mayor atención a los casos de personas  con  enfermedades  mentales Salud en esta ciudad.

La  comisión  explicó    el  interés   de  fortalecer  el Primer Nivel de Atención y  la  Unidad  de  Atención Mental,  del  Hospital Regional Jaime Mota,  a  fin  de estabilizar y dar  seguimiento a los  pacientes, con  servicios  de  calidad  y oportunos.

Asimismo,  se planteó la  creación  de una Mesa de  Salud Provincial,   que la  integrarían   autoridades, sociedad civil, iglesias y el  sector  salud,  con  el  objetivo.