Fonper entrega 8 casas y supera las 300 construidas en RD.-

0
118

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-CAMBITA GARARABITO.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) entregó ocho casas a igual número de familias en este Municipio de Cambita Garabito, como parte de su programa de construcción de viviendas económicas que ya superó las 300 unidades habitacionales construidas en diferentes localidades del territorio nacional.

Las casas disponen de galería, sala-comedor, cocina, tres habitaciones, baño y área de lavado, con una área de construcción de 54.23 metros cuadrados. Fueron entregadas debidamente equipadas, con ajuares como estufas, neveras, comedores, camas y juegos de sala. El costo global de las ocho viviendas es de RD$7,532, 774. 58.   

Estas son la primera partida de 23 viviendas que serán entregadas próximamente en la provincia San Cristóbal.

El programa está diseñado para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de los dominicanos de los sectores más vulnerables de la población siguiendo instrucciones expresas del Presidente Danilo Medina,  informó el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, en el acto de entrega de las ochos viviendas a ocho familias directamente afectadas por copiosos aguaceros que cayeron en el país en meses recientes.

Destacó que las casas entregadas son una solución concreta para evitar que padres duerman en la misma habitación en que lo hacen sus hijos, evitando el hacinamiento que produce enfermedades y elevan la dignidad de las familias.

Indicó que, además de las soluciones habitacionales, el gobierno entregará más de 700 mil combos escolares para estimular la asistencia de los estudiantes a las escuelas en el próximo año escolar; y concluirá la remodelación 15 hospitales públicos de los que están en proceso con el objetivo de garantizar la salud de los pacientes.

“Con viviendas, salud y educación se promueve el desarrollo”, apuntó.

Los titulares de viviendas beneficiados en Cambita Garabito: son Victoriana Bautista, Dulce María Rodríguez, Modesto Minier, Melania Encarnación, Blanca Pinales, Esperanza Abad,  Pablo de la Rosa y Mayeile Rivera.

Fernando Rosa entregó las llaves de las viviendas, y cortó la cinta de honor, acompañado por el gobernador de San Cristóbal, licenciado Julio César Díaz, que fue quien dio la bienvenida a los asistentes, de los alcaldes de Cambita Garabito, German Rosario, de El pueblito,  Edward Garabito y de Los Cacaos, Tony Mariñez.

Así como del doctor Ramón Puello Báez, productor de televisión, que sirvió de enlace de los afectados.  En la actividad estuvieron además el arquitecto Henry Tavárez, director de Construcción y Edificaciones del FONPER, la licenciada Deidania Rivera, directora de proyectos sociales, entre otros representativos de la institución.

El doctor Ramón Puello Báez expresó su profunda satisfacción por el trabajo realizado; por los beneficiarios habló la señora Mayeile Rivera.