BARAHONA: Impulsarán Exportaciones hacia el Mercado del Caribe.-

0
86

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Representantes del Gobierno y de la cúpula empresarial se reunieron nuevamente este miércoles con la finalidad de continuar los esfuerzos para aprovechar las ventajas competitivas para que la República Dominicana dinamice sus exportaciones hacia el Caribe.

Esta actividad contó con la participación del reconocido empresario de Barahona, el Ing. Sadala Khoury, presidente de Khoury Industrial, por sus más de dos décadas de experiencia en el sector de exportación de la República Dominicana.
 
En el marco de esta actividad, Sadala Khoury destacó el gran potencial que tienen las empresas dominicanas de conquistar el mercado del caribe, cuyo ejemplo de éxito es justamente la empresa que preside y que se constituye en la única empresa dominicana,  líder en exportación en el mercado nacional e internacional, que cuenta con propios equipos de transporte marítimo hacia el caribe.   
                    
Tanto el sector público, como privado, coincidieron en que  a través de la sinergia pública-privada, el país se convierta, en un tiempo relativamente corto, en una especie de “supermercado del Caribe”.
 
La reunión estuvo encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se centró en el interés del presidente Danilo Medina de que se procuren soluciones a las limitaciones que afectan a las exportaciones hacia el Caribe.
 
Entre las instituciones participantes se encuentran el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y el Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación de Navieros, la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio y Pymes; Ministerio de Salud Pública; la Asociación Dominicana de Agentes de Cargas Aéreas y Marítimas (ADACAM) entre otras empresas e instituciones del país.