Barahona: Por instrucciones del Gobierno INAVI entrega útiles escolares niños de escasos recursos.-

0
224

por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- Por  instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, el Instituto de Auxilios y Viviendas  (INAVI) hizo entrega de útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos de  esta provincia ante el inicio del año escolar.

A si lo informó Maritza López de Ortiz, directora ejecutiva de INAVI al  encabezar  el acto de entrega de los útiles escolares realizado en la sede de la Gobernación provincial de Barahona.

López de Ortiz señaló que uno de los objetivos principales de estas acciones es lograr que la niñez de escasos recursos de esta demarcación tenga acceso a los principales útiles escolares con la finalidad de garantizarle la asistencia al año escolar.

“Estas son jornadas nacionales que el presidente de la República  a autorizado para afianzar la revolución educativa que se lleva a cabo en todo el país para el beneficio de la generaciones presentes y futuras” manifestó López  de Ortiz.

Además exhortó a los  padres del país a vigilar de cerca la asistencia de sus hijos a  los centros educativos para garantizar la educación.

De su lado Roberto Armando Matos, director regional de INAVI, señaló que esa entidad, todos los  años contribuye efectivamente con el desarrollo de la Educación de  Barahona con la entrega de útiles escolares de niños de familias de recursos bajos.