Liderazgo de Neyba unido por la construcción de la ciudad universitaria para alojar al Subcentro de la UASD

0
721

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Neyba.- Senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos, gobernadores, organizaciones de campesinos, de profesionales, de estudiantes y del pueblo en sentido general, de las provincias Bahoruco e Independencia están unidos en torno al pedido al presidente de la República Danilo Medina para que su gobierno construya la ciudad universitaria para el Subcentro de la UASD, con sede en este municipio para las provincias Bahoruco e Independencia.

 El jueves 21 del cursante mes de julio la encargada del Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, acompañada del Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista y los miembros del patronato de apoyo a esta unidad académica, entregaron al presidente Medina el proyecto con los planos en donde le solicitaron al mandatario la construcción del edificio para alojar a la Primada de América en esta demarcación.

 El sábado 30 de este mes fue celebrado un acto por el sexto aniversario de la fundación del Subcentro, donde el senador Manuel Antonio Paula, el diputado al Parlasen y presidente del patronato de apoyo, Diego Aquino Acosta, el diputado electo Edward Jorge (Carburito) y el alcalde electo Eliferbo Herasme, hicieron el compromiso de trabajar para que el gobierno construya las edificaciones que alojen a esta unidad académica.

 También, los gobernadores de Bahoruco e Independencia, Rafael Cuevas y Bianey Medina, dijeron que como representantes del Poder Ejecutivo se identifican con la construcción del edificio que alojará a esta unidad académica.
Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona, quien ofreció el discurso Central del acto de celebración del sexto aniversario de la creación de esta unidad académica, dijo que el desarrollo de esta zona está en impulsar el proyecto de la academia estatal en esta provincia.

La encargada de esta unidad académica, Maestra Paula Xiomara Méndez, dijo que todas las fuerzas vivas de las provincias Bahoruco e Independencia están empoderadas sobre este importante proyecto, sobre todo, porque será la institución que impulsará el desarrollo como lo ha venido haciendo desde su fundación.

 El diputado Rafael Méndez y senador de Independencia Juan Orlando Mercedes no estuvieron en el acto por compromisos políticos, pero enviaron representantes quienes manifestaron que son parte de las autoridades de la provincia que desde el congreso Nacional empujaran para que se construyan las edificaciones de la academia estatal aquí.
El presidente del patronato de apoyo Aquino Acosta, dijo que hay que provocar ahora un impacto positivo en el presidente de la República para que en el presupuesto que debe ser aprobado ahora se deje una partida para la construcción de la ciudad universitaria de Neyba, a los fines de que esta inicie en el mes de enero del próximo año.
 El senador Paula, dijo que ya le fueron entregados los planos al mandatario y que no podía comprometerlo a él, pero que como representante en la Cámara Baja de la provincia Bahoruco, junto a su par de Independencia Juan Orlando Mercedes, así como los diputados electos Méndez y Jorge, trabajaran para que se incluya una partida para el proyecto de construcción de la edificación para la UASD Neyba en el próximo presupuesto.
 A las autoridades presentes en el acto de celebración del sexto aniversario de la UASD Neyba, la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), les presentó en diapositivas lo que serán las edificaciones de la entidad universitaria aquí.

Dejar respuesta