Es tiempo de asumir riesgos

0
696

Es tiempo de decir menos y hacer más, es tiempo de salir de nuestra zona de confort y no sólo tomar decisiones creativas, sino que también asumir riesgos.

El líder eficaz debe asumir riesgos y requiere trabajar con personas que lo asuman. Si usted despide a alguien después de que esa persona a cometido un error, significa que usted no tiene el corazón de un líder. Usted estará formando líderes que actuarán bajo temor, en vez de formar líderes que sean valientes y valerosos. Uno debe asumir riesgo calculado con las personas.

El riesgo es algo que afrontamos todos los días aun sin dar mucha consideración a ello. Por ejemplo, asumimos riesgos cuando atravesamos una calle, cuando nos subimos a un avión, cuando utilizamos nuestro automóvil o cuando acordamos una cita. En todos esos momentos nos estamos arriesgado al peligro, a la muerte o a un rechazo. El riesgo es algo que ocurre todos los días.

Los que son líderes conocen el valor del riesgo. Eso significa lanzarse a lo profundo a pesar de que los demás se mantengan en las pocas profundas. Pero allá, en lo hondo, es donde se puede atrapar a los peces grandes, es decir, los que verdaderamente valen la pena atrapar.

Mucha gente suele apegarse a la zona de confort, la cual crea en nosotros un efecto adormecedor.

Es muy importante entender que si uno no vive en el borde, está ocupando demasiado espacio. ¿No es así? El confort suministra una sensación de seguridad. Nos llegamos a sentir cómodos con toda clase de cosas en la vida; Nuestro vecindario, nuestra casa, el supermercado local, la Iglesia a la que vamos. No obstante, con esa comodidad, viene la complacía.

Por tal razón; Rehusarse a tomar riegos puede llevarte a cometer errores lamentables.

Richard de vos dijo en una ocasión :

“Lo único que separa a un hombre de él y lo que quiere en la vida es simplemente la voluntad de inténtalo y la fe de creer en que es posible”.

Quiénes asumen riesgos siempre se dan la oportunidad de creer que es posible alcanzar lo imposible.

Un líder que asume riesgo es alguien que siempre estará en búsqueda de nuevos riesgos. Sea la clase de persona que se contenta sólo con pequeñas victorias. Procure alcanzar grandes metas.

No deberíamos quedarnos sólo viviendo de los triunfos pasados, deberíamos querer alcanzar triunfos futuros. No utilice sus victorias anteriores como si se tratara de una hamaca en la cual se duerme; más bien, utilícela como plataforma de lanzamiento para victorias futuras.

Grena Davis dijo: ” Si no arriesga nada, entonces estarás arrigándolo todo”.

 

Delfín Matos ?? mirando más allá de la Esquina!!!