JIMANI: Ejército Dominicano lanza militares a frontera en operativo contra Carbón vegetal.

0
971

Unos cien militares de unidades tácticas refuerzan el patrullaje y chequeos fronterizos.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Independencia-Jimani.- Por disposición del Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana (ERD) mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, unos cien efectivos militares fueron enviados a la zona fronteriza de Independencia para participar en un operativo contra la producción y comercialización del carbón vegetal departe de desaprensivos.

El operativo fue encabezado en esta demarcación fronteriza por el general Victor Mercedes Cepeda quien manifestó que esta iniciativa del Ejercito Dominicano es en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuesto por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz.

Mercedes Cepeda indicó que en la zona fronteriza de Independencia el operativo es integrado por militares del sexto Batallón de Cazadores, el Batallón de Comando, la Unidad Humanitaria de Rescate, la Quinta Brigada y el Primer Escudaron de Caballería Aérea de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano El oficial superior expresó que las unidades militares que participan en este operativo persiguen el ilícito en contrabando, tráfico de personas, tráfico de armas y demás procedimientos de acciones delictivas en los bordes fronterizos del área terrearte del territorio Nacional Dominicano.

Señaló que las unidades tácticas del Ejército tienen instrucciones de realizar patrullajes, reforzamiento de puestos fronterizos, chequeos y garantizar la seguridad ciudadanas.

Zoom:
El vicepresidente de la Fundación Punta Cana Jake Kheel sostiene que más que más del 80% de los haitianos utilizan el carbón para la cocida de sus alimentos y que los grandes dueños de hornos son dominicanos donde una gran parte del carbón que se produce va hacia Haití y otra a los Estados Unidos (EE.UU) .

El vice Ministro de Recursos Forestales Manuel Ferrán, negó que el Ministerio de Medio Ambiente otorgue permisos para talar árboles en parques nacionales u otras aéreas protegidas del país como había afirmado Jake Kheel de la Fundación Punta Cana.