Barahona: Danilo Medina inaugura liceo, biblioteca y politécnico de arte.-

0
721

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El presidente de la República Danilo Medina, encabezó este martes los actos de inauguración de varios centros educativos en esta provincia de Barahona construidos a un costo superior a los 173 millones de pesos.

El jefe de Estado inauguró el politécnico en arte Ramón Oviedo en el sector Palmarito de esta ciudad dotado de 30 aulas, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina,  construido con una inversión de 74 millones 816 mil pesos que beneficiará a unos 910 alumnos.

El presidente Medina también entregó el liceo secundario profesora Carmen Marte Denin, ubicado en el sector La Peñuela del municipio de Cabral de 22 aulas para 665 estudiantes, valorado en 72 millones 148 mil pesos.

Además de la Escuela Básica Ramón Matías Mella en el municipio de Vicente Noble de 13 aulas para 420 estudiantes valorada en 26 millones 430 mil pesos y la   biblioteca Monseñor Fabio Mamerto Rivas y un multiuso en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)

El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, manifestó en su discurso que más de 2 mil 200 estudiantes se incorporan a 65 aulas nuevas construidas en base a normas anti-sísmicas y adaptadas al clímax tropical de la región.

De su lado el ministro de Educación Carlos Amarante Baret expresó que la Escuela Ramón Oviedo es la primera Escuela de Arte en la historia de la República Dominicana donde se empezará a validar el nuevo currículum de bachillerato en arte, donde los estudiantes saldrán capacitados en música, danza, teatro, creación y producción artística, artes plásticas y demás disciplinas.

El acto contó con la presencia del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, los diputados Mariano Montero, Aquiles Ledesma y Ruddy María Méndez.

Además del director ejecutivo de CONAVISIDA Víctor Terrero, el alcalde de Barahona Noel Octavio Subervi Nin,   el director regional de Educación Ramón López Ynoa y demás funcionarios.