Barahona: Prisión Preventiva a dos Policías acusados de matar oficial.-

0
599

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- El Juzgado de Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso la tarde de este lunes tres meses de prisión preventiva a dos agentes de la Policía Nacional (PN) quienes son señalados de haber dado muerte a un oficial retirado de la uniformada durante un hecho registrado la madrugada del pasado domingo.

Los agentes policiales fueron identificados como Yesterson Reynaldo Cuevas Feliz y Algeris Cuello Garo, quien según la Dirección regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad habían admitido que dispararon contra el oficial pensionado Julio Ernesto Garo Feliz de 54 años de edad.

El magistrado Manuel Guevara acogió la medida en base al numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal solicitada por el Ministerio Público (MP) en representación del fiscal Abraham Calvajar Medina.

El caso:

El pasado domingo pasada las dos de la madrugada una patrulla de la Policía había disparado contra un oficial retirado de esa misma institución supuestamente porque lo confundieron con un delincuente según la versión de la uniformada, durante un hecho ocurrido en el sector Rio Chill de esta ciudad de Barahona.

Según el vocero de la Policía en esta demarcación, mayor José de los Santo Pérez y Pérez quien al principio negó que miembros del cuerpo del orden habían ultimado a Julio Ernesto Garo Feliz, posteriormente emitió otras informaciones indicando que en esa dotación policial dos agentes se encontraba detenidos por el referido hecho.

El arma: El vocero policial indicó que el arma de reglamento del oficial retirado, una pistola no identificada hasta ahora, no fue encontrada en el lugar de los hechos por el cuerpo del orden público.