Barahona: Medio Ambiente dice no hay resultados de laboratorios tilapias envenenadas en Bombita.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.-A más de un mes del envenenamiento de unas 8 miles unidades de tilapias en el proyecto Piscícola La Bombita de esta provincia de Barahona, las autoridades no han logrado determinar las causas y los culpables de este hecho que afecta a cientos de familias de escasos recursos que viven de este proyecto.

El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales Esteban Sanchez, al ser entrevistado manifestó que una comisión del Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo realizó varias muestras del agua que fue envenenada pero que los resultados de laboratorio no arrojaron ningún resultado con respeto al tipo de químico utilizado por los malhechores.

El magistrado indicó que por este caso fueron interrogados seis individuos pero que hasta el momento no existen personas detenidas por el hecho ocurrido el pasado 21 de mayo del presente año.

Esteban Sanchez señaló que están a la espera de las muestras de laboratorios que realiza el Consorcio Azucarero Central (CAC) como empresa que está relacionada con el proyecto piscícola que integran unas 100 mujeres de escasos recursos.

Indicó que varios descensos han realizado las autoridades de Medio Ambiente y la Fiscalía de Barahona al lugar de los hechos pero que hasta el momento las investigaciones no señalan quienes podrían ser los presuntos culpables del hecho.

El Caso:
El pasado 21de mayo el director Regional del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) José Pérez, había denunciado que unas 8 mil unidades de tilapias fueron envenenadas en la Asociación de Mujeres “Hacia el Progreso La Bombita” provocando pérdidas superiores a los 240 mil pesos.

El funcionario también manifestó que este proyecto que recibió un financiamiento del presidente de la Republica Danilo Medina en febrero del 2013 también fue objeto de sabotaje en el mes marzo del presente año 2016, provocando pérdidas de 2.5 millones de pesos afectando la producción y medios de vidas de los residentes en esta comunidad.

¿Te gustó? ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone