OPINION: El PLD y el 2020.-

0
333

Por Waldi Gerardo.-
DIARIO VISION.-2016-2020 es el último período de gobierno de Danilo Medina. Esto no quiere decir que no habrá intentos de reelección. Con Danilo podría suceder lo mismo que con Leonel Fernández. Leonel creó la constitución del 2010 y más adelante sus propios seguidores hicieron todo lo posible para que vuelva a modificarla y así permitir que sea postulado como candidato a la reelección nueva vez a las elecciones del 2012.
Leonel Fernández dejó que el tiempo transcurriera, y más tarde, a través de un discurso, expresó su rechazo a la propuesta de los 27 senadores que apoyaban cualquier decisión que adoptase sobre una posible reforma a la constitución.

Eso puede ocurrir con el presidente Danilo Medina, dejaría que corran las voces reeleccionistas. Se entiende que si se pronunciara en contra de un tercer período, lo dejarían gobernar solo, y ningún presidente quiere eso.

Pues, sería nefasto para el control del estado. Por lo que es casi seguro que presenciemos muchos actos similares a los ocurridos con Leonel en el 2011, pero finalmente terminaría rechazando la propuesta.

Así terminaría una gestión magnífica.

Mientras tanto, la pregunta que más se hace en el ámbito político es ¿Quién será el candidato del 2020 por el PLD?

Bien, yo pienso que el PLD ahora tiene que ser infalible; no puede fallar ni equivocarse.