Barahona: Cafetaleros Piden auxilio al Gobierno.-

0
340
Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda.
DIARIO VISION.-Barahona,- Productores de café Ganaderos y agricultores de las comunidades de la parte alta de Barahona, denuncian el abandono de todos los caminos vecinales destruidos por las fuertes lluvias que se han estado registrando.

Coare Matos y Justiniano Cuevas, dirigentes comunitarios de Santa Elena, Cachote, La Elba y Majagualito, declararon que pierden sus cosechas al no poderla sacar a los mercados de la zona.
Dijeron que el arrastre de las lluvias se llevó los puentes y dañó por completo las carreteras y los caminos vecinales.
Otras localidades afectadas por las lluvias pertenecen a La Guazara, La Poza, Los Hierros, El Firme, Los Lirios, La Lanza, Monteada Nueva, Los Fondos, Bretón y Ruperto en la parte alta de los municipios de Cabral y Polo.
Los agricultores y productores de café para poder trasladarse de un lugar a otro tienen que hacerlo a pié por la gran cantidad de árboles y malezas arrastrados por los aguaceros.
Los productores señalaron que se han cansado de demandar de las autoridades competentes la reparación de los puentes y caminos vecinales destruidos por las lluvias sin recibir ningún tipo de respuesta.