Puerto Rico: Centro de Arte y Naciones realiza presentación a niños de Taller de Arte y Pintura

0
115

Por AWILDA GOMEZ.-
DIARIO VISION.-
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Centro de Arte y Naciones (ARTYNNA), presentó ayer ante cientos de feligreses que asistieron a la misa dominical en  la Catedral Episcopal San Juan Bautista, del sector de Santurce  el taller de pintura  que lleva más de tres semanas de iniciado donde niños y niñas de diferentes edades aprende el arte del pincel.

Los niños recibieron también la bendición del Obispo de la diócesis de Puerto Rico, Wilfredo Ramos Orench quien oficializó la misa y exhortó a los estudiantes a seguir con amor y esmero sus clases.

“Ustedes hoy reciben la bendición de nuestro señor Jesucristo  para que sigan con fe lo que iniciaron a hace aproximadamente tres semanas y que con amor y dedicación hacen muy bien”, dijo el Obispo.

Vicenta Pérez Espinosa, directora ejecutiva  y artista plástica, agradeció de manera especial la confianza que el Reverendo Mario Rodríguez, le dio al abrir la primera puerta a este proyecto.    

Mencionó el apoyo recibido de un grupo de voluntarios que forman parte operacional de los talleres; entre ellos algunos Colombianos, Mexicanos y Puertorriqueños.                    

Pérez, explicó que el Centro de Arte y Naciones (ARTYNNA), es una organización sin fines de lucro, dedicada al intercambio de arte y cultura entre las naciones presentes en Puerto Rico.

Agradezco también de manera muy especial a la presidenta del Concilio de organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery D’Costa y a los dominicanos y  dominicanas que desde sus inicios han apoyado y han creído en este proyecto”, expresó.

Los niños Michael Adriam Pérez, Nelson Matías de Aza Pérez y Krystal M. Angeles representaron parte de la matrícula del taller, quienes llevaron en sus manos una muestra de algunos trabajos realizados.

Acompañaron a la presentación y bendición de  los niños  el doctor Mario Paulino, presidente de la Misión Médica Dominico-Boricua , Mery D’Costa, presidenta del Concilio de organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la reconocida líder comunitaria Zoila Jaquez.

Así cómo también  varios artistas plásticos que desde el inicio han apoyado el proyecto; entre ellos José Angel Quiñones, Héctor Quiñones, Angela Llopíz, Mayra Quiñones y Wirelys Soto entre otros.