OPINION:¿Qué quiso decir Reynaldo, reelección por reelección?.

0
475

Por Feliz Betances.-
DIARIO VISION.-En el presente proceso electoral, según se ha venido observando a la luz de los acontecimientos, a la Junta Central Electoral, no le cabe más cuestionamientos y es precisamente por la forma y manejo que ha tenido, en el ejercicio de sus funciones, en muchas de las cuales, no ha actuado con la debida independencia y diafanidad que requieren las circunstancias.Hay que  aclarar que los cuestionamientos a dicho organismo, no es cosa de ahora ya que desde su fundación, ha sido una especie de Veleta que ha girado hacia donde la han dirigido los políticos de los diferentes Partidos, y en diferentes ocasiones, en beneficio de sus mejores intereses.

No deja de resultar sospechoso el hecho de que la JCE haya manejado la situación de algo que resulta tan elemental, como son los requerimientos de varios Partidos, en el sentido de que se aplique en el conteo de los votos, una simple fórmula que es la que a todas luces, establece la ley electoral.

No se entienden las bravuconadas de un Presidente, que dice que no dará su brazo a torcer, a pesar de los tantos cuestionamientos a su forma de actuar, en un organismo en el que no es  dueño del proceso electoral; sino un Arbitro que tiene el compromiso de lograr que todo salga bien y a satisfacción del pueblo en su conjunto y sabiendo muy bien, que las cosas ahí no se han manejado a la luz del Sol, como lo exige el momento.

Se olvidó tan pronto el presidente de la JCE que él dio su brazo a torcer cuando se acogió a la decisión del Tribunal Superior Administrativo que dispuso la violación de la Constitución en cuanto a la redistribución de los Diputados, caso que por lo menos debió ser llevado al Tribunal Constitucional?. El sabe muy bien a quien o a quienes complació.

¿Cuál es la prisa que tiene el Presidente de la JCE, que obligue a que los resultados de las elecciones, tengan que darse a conocer a tres o cuatro horas de haber pasado el proceso?. No importa el tiempo, lo que importa es que todo se haga con diafanidad y transparencia y sin albergar ninguna duda.

¿Y a qué vienen  en un momento de tantos cuestionamientos al organismo electoral, las declaraciones emitidas por el Secretario General del PLD, Reynaldo Pared Pérez, en el sentido de que si el PLD gana las elecciones, el Presidente de la JCE y otros miembros, serán mantenidos y ratificados en sus cargos por otro periodo?. Por lo que se ve, no solo las gallinas ponen huevos, entendemos que no era éste el momento oportuno para decir tal cosa ya que se presta a malas interpretaciones, cuando no sea tomado o recibido por algunos, como un “meta mensaje”.

Pues está muy fresco en las mentes de los dominicanos, lo que ha significado para muchos el término “reelección por reelección” y que de hecho frustró las esperanzas de muchos que creían que les había llegado su oportunidad.

El Presidente de la JCE, debe responder a esas declaraciones del señor Pared Pérez, para que despeje las dudas que las mismas han creado, porque de lo contrario, podría salir muy mal parado, de una situación tan delicada como la que se vive en estos precisos momentos.

¿Reelección por reelección, o se equivocó?. ¡

Cuidado con eso eh!.