Barahona: Ministra del Mescyt dice universidades funcionan bien‏

0
422

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-
Barahona.- La Ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que las universidades dominicanas están funcionando normalmente, producto del seguimiento y evaluación que se le hace desde el órgano rector de la educación superior de la República Dominicana.

Ligia Amada Melo de Cardona, respondió preguntas de los periodistas que la abordaron luego de su participación en la apertura del curso “Neuropsicología de la Educación: Cerebro, Aprendizajes y Emociones”, a cargo del experto español Emilio García, catedrático de la universidad Complutense de Madrid.

Admitió que al principio habían muchas academias del nivel superior que no estaban funcionado bien, pero que ahora si lo están, producto del seguimiento y de las evaluaciones que se les hacen.

“Hacemos las evaluaciones de las universidades y de las carreras. Lo que estamos haciendo, como este curso que iniciamos hoy en Barahona, es parte del trabajo que venimos desarrollando para subir el ranking de nuestras universidades”, dijo la Ministra.

Dijo que desde el Mescyt se hacen las evaluaciones, se rediseñan las carreras ofertadas, se ofrecen facilidades de becas a los profesionales para que se especialicen fuera del país, cursos como el que inicia en la UASD Centro Barahona, con el propósito de mejorar el desempeño.

Melo de Cardona, recordó que el pasado año 2015 fue