OPINION: Sin Pito y sin Flauta.-

0
439

IMG_2851-copia-296x300-296x300Por Arcadio Heredia.-
DIARIO VISION.-La elecciones generales están pautada para  el 15  de mayo del presente año donde la constitución dominicana nos convoca  a sufragar democráticamente para elegir al presidente y vice presidenta  de la república, y los demás cargos congrecionales y municipales de su preferencia, que presentan los diferentes partidos y movimientos aprobado por la junta central electoral.

No es un secreto para nadie  que el actual presidente de la republica el LIC DANILO MEDINA, ganara  la próxima elecciones porque las encuestas de prestigio así lo indican no obstante  el buen trabajo que ha realizado por la educación, las visita sorpresa que viene realizando al campo entre otras obras de importancia para el bien del país.

Pero lo que yo lamento es que en el congreso de la republica una gran cantidad de legisladores ceban a quedar sin pito y sin la flauta  las cuales se tocan con la boca  y quienes la tocan tienen  que  asoplarla es decir sacando aire.

Hago esta reflexión porque lamento  que varios  Diputados quedaran fuera del congreso nacional a partir del próximo 16 de agosto del presente año, entre esos  Diputados  que están expuesto  a dejar de tocar el pito o la flauta, son VICTOR SANCHEZ, MILCIADES FRANJUL,MINOU TAVAREZ MIRABAL,JUAN HUBIERES,DAVID COLLADO,VINICIO CASTILLO SEMAN,MANUEL JIMENEZ,ALBERTO ATALLAH GUADALUPE VALDEZ, entre otros buenos legisladores que el congreso lo va a necesitar para el bien de la democracia dominicana y nos vamos a lamentar porque al ritmo que veo al P. L. D.  Será mayoría en ambas cámaras por lo que no   va haber  una buena oposición de esos Diputados.

Hay muchos Diputados que han creído que solo ganan cualquier posición que ellos quieran aspirar y sele olvidan  que en políticas una persona pone una parte de votos y los partidos grandes la otra parte, es decir que los instrumento musicales parecen que son importante en políticas  que rezan  que una cosa es con violín y otra con guitarra, y que la política se piensa con la cabeza fría para evitar el fracaso y la decepción que presenta la vida, por no saber esperar  su tiempo y agradecer las oportunidades que lean  dado los diferentes partidos.