Barahona: Diputada Noris Medina aboga por ley que ampare Pescadores.-

0
450

Por la redacción.
DIARIO VISION.- Barahona.- La diputada y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia Noris Medina, abogó por una legislación que ampare y proteja a miles de pescadores del país en especial a los de Barahona y la región Enriquillo.
A juicio de la legisladora, en República Dominicana existen cientos de padres de familias que se dedican a este modo de producción que durante años han estado desamparados y citó como ejemplo la provincia Barahona y sus comunidades de la cuenca baja del Río Ya que del Sur y la zona costera de esta ciudad.

“Puedo citar como ejemplo nuestra provincia, donde tenemos playas, laguna, ríos y no tenemos quien defienda y proteja a estos hombres y mujeres que durante años han vivido de estas zonas » expresó la legisladora.

Medina indicó la necesidad de amparar a los pescadores con la finalidad de organizarlos y garantizarle seguro medico, mejores condiciones de vida y que tengan acceso a una pensión digna en el futuro.

Noris Medina ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en la revista televisiva » El Expreso de la Tarde» conducido por el comunicador Nestor De Jesús Laurens a través del canal 57 UHF de Empresas Radiofónica en Barahona que se trasmite   martes y viernes de 8:00 a 9:00 de la noche.