UCATEBA Y CIDEAL remodelan y equipan instalaciones de ASOMURE en Barahona.-

0
1831

UCATEBAPor: Solimar Betances.-
DIARIO VISION.-Barahona, R.D.- El Centro de Apoyo para la Articulación Público-Privada que lidera la ONG Española (CIDEAL) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), como parte del programa contemplado en el convenio apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), equiparon las instalaciones de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

Entre los bienes transferidos figuran: Cinco aires acondicionados, tres laptop, tres computadoras de escritorio, tres mesas para PC, un escáner, una impresora, dos proyectores, un inversor y seis baterías, instalación de ventanas corredizas de aluminio, plafones para el techo, cortinas horizontales para ventanas, entre otros bienes.

Los equipos entregados fueron recibidos por el ingeniero Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio la Descubierta y presidente de ASOMURE, en compañía de Oneida Feliz, gerente técnica de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU).

Ambos agradecieron infinitamente a la AECID que a través de CIDEAL Y UCATEBA, estén recibiendo este equipamiento que viene a fortalecer todo el trabajo que ha venido realizando ASOMURE con los ayuntamientos, sobre todo en un momento crucial donde se acercan unas elecciones en las cuales entran nuevas autoridades. 

Aitor Martínez Ayala, en nombre de CIDEAL, expresó que esta colaboración es una parte más del recorrido que viene realizando la Cooperación Española, en la cual CIDEAL con sus aportes, tratará de mejorar en los próximos cuatro años, las condiciones de vidas de las mujeres y hombres de la Región Enriquillo.

El vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la referida universidad, Magister, Genry Fernández Turbí, en nombre del rector, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, manifestó que es una acción tripartita que sencillamente repercute en el beneficio de la región y por vía de consecuencia se inscribe en la misión institucional de las tres instancias que intervienen en este momento.

En este sentido, afirmó que ´´UCATEBA, ve cristalizada su acción cuando con manifestaciones como estas, pone en evidencia que realmente nuestra universidad está al servicio de la región´´.

En el acto de entrega también estuvieron presentes, Miguel Albarrán, coordinador de formación CIDEAL, Lic. Wellington Omar Sánchez, director de proyectos de UCATEBA, Licda. Concepción Brito, coordinadora del Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA, entre otras personalidades.