Barahona: CDP y SNTP lamentan muerte corresponsal de El Nacional.

0
428

CDP-Y-SNTPLuis L MPOR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Barahona lamentaron el fallecimiento del destacado periodista Luis López Méndez quien murió la noche de este miércoles a la edad de 74 años en su residencia ubicada en Villa Central de esta ciudad, producto de un cáncer en la garganta.

Benny Rodríguez y Daniel Urbaez, secretarios generales del CDP y del SNTP indicaron que la clase periodística se encuentra de luto por el fallecimiento de López Méndez quien durante más 30 años se empoderó de las mejores luchas sociales de Barahona y la Región a través de la comunicación.

“No solo Barahona ha perdido un luchador de los mejores intereses del pueblo sino también las 4 provincia de la región Enriquillo y el país” indicaron los representantes de la prensa en esta ciudad.

Luis López Méndez era miembro del CDP, fue de los fundadores del SNTP y el Sindicato de Periodistas Profesionales, se desempeñó como corresponsal del periódico El Nacional, Noti Tiempo, La Cadena del Pueblo y Radio Comercial.

Perteneció al movimiento 14 de Junio y fue de los luchadores para la creación de la ley 10-91 que rige el CDP, sufrió persecución de la Policía Nacional de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer Ricardo

Le sobreviven su esposa Zoila Pérez, sus hijos Francisco Alberto, Rubirosa Vladimir, Alberto Francisco y Yiser López Pérez.

El 5 de abril de 2015 fue declarado mediante resolución de la Sala Capitular hijo meritorio del municipio Santa Cruz de Barahona a solicitud de las seccionales del CDP y el SNTP, por sus aportes como periodista a esta ciudad, la región y al país.