Falta de patrullajes incrementa inseguridad en sectores de Barahona‏ .-

0
422

72D60BD0-2785-44D6-B488-A2E0B81B3965.jpg__778__440__CROPz3x778y440-700x396 (1)Por Juan Guevara.-
DIARIO VISION.- Barahona.-A juicio de algunos residentes de los sectores y barrios que componen la parte alta de esta ciudad,  afirmaron que el jefe policial local tiene olvidado enviar patrullajes a esas localidades, por lo que le acusan de proteger la burguesía de este municipio.

Los barrios y sectores  que demandan un amplio dispositivo de seguridad son Savica,  Camboya, La Raqueta, Las Flores,  Los Guandules y el barrio Palmarito, donde en horas de la noche el temor se apodera de los ciudadanos y pequeños comerciantes.

Explicaron  que el director regional Sur de la Policia, general Ludwing Miguel Suardi Correa Suardi, es un rector que solo protege a los empresarios de Barahona y a la clase élite, lo que lamentaron que no tendrán un jefe que se conduela de los desprotegidos, “de los que no tenemos dinero para pagar nuestra seguridad”.

Manifestaron que el general no tiene contacto con los dirigentes barriales y esa es la primera razón para no trabajar y que esa gestión se puede comparar con la gestión fracasada del general Maximo Baez Abar, donde la población estaba hastiada por los delincuentes.

Los ciudadanos entrevistado sostuvieron  que aunque en la institución del orden las estadísticas no reflejen los atracos, robos, despojo de pasolas y motores es por la misma desconfianza que tienen de ir a poner las denuncias, ya que muchas de las veces no proceden a investigarlas.