Barahona: ADOMPRETUR apoya decisión del Tribunal Superior de Tierras que ratifica la sentencia que dispone la anulación títulos de propiedad de Bahía de las Águilas

0
545

IMG-20160225-WA0118DIARIO VISION.-Barahona, R.D.- La Filial ADOMPRETUR Barahona saludó y apoyó la decisión de los jueces del Tribunal Superior de Tierras que ratificaron la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos de Bahía de las Águilas, a favor de particulares.

«Felicitamos a los jueces del Tribunal Superior de Tierras y al abogado del Estado y los abogados privados contratados por el Estado por ponerse a la altura del Estado de derecho y proteger los derechos de la sociedad dominicana que tanto ha demandado justicia en este caso», declaró Marcos Cadet Pimentel, secretario general de la Filial ADOMPRETUR Barahona.

Cadet consideró que este paso va en la dirección correcta de lo que debe ser el respecto y la protección de un parque nacional tan significativo y emblemático para el país y al objetivo estratégico de que se desarrolle el turismo en armonía con el medio ambiente.

Agregó que esta es una gran oportunidad para promover un desarrollo turístico sostenible con el medio ambiente donde se respecten las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua y la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.

También indicó que es la oportunidad de promover un desarrollo turístico integral donde se tomen en cuenta todos los atractivos turísticos de la Región Enriquillo (Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia), tomando como punto de partida a Barahona que tiene infraestructura aeroportuaria y hotelera, con un potencial ecoturístico inagotable.

«Esta es una excelente oportunidad para llamar la atención pública y privada de lo que se requiere hacer para que definitivamente pueda despegar el desarrollo turístico de Barahona-Pedernales y para que se mire de manera especial al potencial de crecimiento de esta zona», expresó el secretario general de la Filial ADOMPRETUR Barahona.

 Reunión de trabajo. La Filial ADOMPRETUR Barahona realizó una sesión de trabajo en la que se discutió sus principales líneas de acciones de su plan de trabajo para este año. Se trató de una reunión ampliada en la que participaron los integrantes de la directiva y los miembros donde se presentaron propuestas sobre las actividades, proyectos y programas para este año. En la próxima reunión se traerán nuevas propuestas y se consensuarán todas las sugerencias para consolidar el plan de trabajo.

 Sobre ADOMPRETUR: La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.