Barahona: Alcaldía recibe certificado por su buen desempeño.-

0
558

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El ayuntamiento municipal Santa Cruz de Barahona, que dirige el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), recibió una certificación de no objeción durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, efectuado en el Palacio Nacional.

La certificación a esta alcaldía, así como otros 20 ayuntamientos, se debe a que cumplió con los estándares de buen desenvolvimiento  dentro del proyecto de desarrollo local al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), aplicado por primera vez en el país.
Con esta iniciativa, las alcaldías municipales que cumplan con los estándares exigidos por la administración pública, podrán tomar iniciativas de desarrollo local con la ayuda del gobierno central para ejecutar obras y proyectos que serán de mucha importancia para el desarrollo urbanístico y organización de las municipalidades.

El ayuntamiento Santa Cruz de Barahona ha sido reconocido por la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Administración Pública, por el buen manejo de su presupuestos durante la gestiones   del actual alcalde Suberví Nín.
Con la implementación del SNIP, la referida alcaldía municipal de Barahona, conjuntamente con los sectores y fuerzas vivas de la sociedad, estará formulando una serie de proyectos que impactarán de manera positiva al desarrollo socioeconómico de esta ciudad, en especial de los sectores de menos ingresos.