Domingo Páez exhorta a dirección del PLD vigilar proceso y resultados de encuestas para elegir candidato a la alcaldía SDE

0
596
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo Este.-El aspirante a la alcaldía  por Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez llamó a la dirección de su partido a  convertirse en garante de  los resultados de la encuesta para elegir el candidato a alcalde  en esa demarcación,  a fin de garantizar que la misma  sea transparente y refleje los resultados de la población votante.

 Entrevistado en el programa Zol de la Mañana que producen los periodistas Eury Cabral, Julio Martínez Pozo, José Laluz, Yolanda Martínez, Melton Pineda y Maria Elena Núñez,   el aspirante sostuvo que la transparencia en ese proceso fortalecería la credibilidad en esa organización política.

 “La dirección del PLD es la garante de que los resultados de la encuesta para elegir el candidato a alcalde sea transparente y refleje los resultados y el interés preciso de la población, es la  garante de que esto se haga correctamente aquí hay gente que son capaces de comprar operativos, encuestadoras, la gente que hace las tabulaciones, frente a esa situación al dirección del partido debe tener ojo visor para que los derechos de los candidatos y munícipes sean resguardados”, indicó.

 Aseguró además que aunque ha sido víctima de situaciones terribles a lo interno de su partido confía en que la dirección del PLD hará respetar los resultados de las votaciones en la encuesta que decidirá el alcalde de Santo Domingo Este.

 Trabajará por la Juventud y  contra la delincuencia

 En torno a su propuesta de municipalidad Páez aseguró que trabajará para reducir la delincuencia e insertar a los jóvenes de Santo Domingo Este en los procesos de desarrollo del municipio con su inclusión a la  educación, el trabajo  y el deporte.

 Mini cabildos y Desconcentración del poder

 Aseguró que su modelo de gestión implicará también la descentralización del poder y fragmentación del gobierno municipal. Instalando en cada demarcación con perfiles geográficos particulares un mini cabildo, y que los munícipes puedan fiscalizar lo que se haga en su territorio

 Domingo Páez dijo que al llegar a la alcaldía de Santo Domingo Este tendrá como único propósito servir como instrumento para el desarrollo integral de su municipio.

 “Inmediatamente llegue a la alcaldía  de SDE comenzaré a  trabajar en la instalación de los mini cabildos para cada sector del municipio Santo Domingo Este que se encargue de dirigir y administrar los servicios, de administrar los recursos que le corresponden al cabildo central, decidir las obras, ejecutar los programas parte de las políticas de salud que deba aplicar el cabildo central, promover los programas de inclusión que deba aplicar el cabildo SDE en esa demarcación”, precisó.

 El dirigente peledeista, dijo que no es un buscador de posiciones ni de empleos en el Estado y que por el contrario  su objetivo de llegar a la alcaldía de Santo Domingo Este tiene un único propósito,  servir como instrumento para el desarrollo integral de su municipio.

 “Yo actúo  por principios no por agradar a nadie, soy un hombre de servicio, un activista social y realizo la labor de servicio sin tomar en cuenta la filiación política, eso me da una autoridad fuera del PLD que se convierte  en apoyo, simpatía y en intención de voto”, Indicó.

 Domingo Páez  consideró además,  que “lo más importante  es que la mujer o el hombre que escojan como candidato a sindico del municipio Santo Domingo Este puedan servirle a la comunidad con entrega, con dedicación, con organización, sobre todo con honestidad, que eso nos va a potenciar a todos como colectivo político”.

 “Y si el PLD ha cometido errores ha caído en algunos  errores que de alguna manera han afectado su imagen, o alguno del PLD ha caído en errores, bueno  es tiempo de venir sobre nuestros propios pasos autocríticamente y enmendar errores porque a fin de cuentas el ejercicio del poder siempre trae consigo cosas que no son tan agradables o las deseables”  Puntualizó el candidato a la alcaldía de Santo domingo Este.