Barahona: SNTP pide Benny se incluya como candidato a regidor en alianza del bloque progresista.-

0
392

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona.-
 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filiar Barahona, dijo que periodistas y comunicadores de este municipio valoran el trabajo que como regidor ha desempeñado el también secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, a favor de la comunidad, así como de la clase periodística.

sntp1Daniel Urbáez, secretario general del SNTP, dijo, además, que el panorama político del municipio Santa Cruz de Barahona cambia de manera radical con la escogencia como candidato a síndico de Praede Olivero Féliz por parte del PRM.

“Siendo así es necesario que el PLD, el PRD y las organizaciones aliadas piensen seriamente en considerar que el colega Benny Rodríguez, regidor actual, permanezca en la boleta como candidato, ya que se trata de una figura que suma”, dice Urbáez.

Afirmó que tiene que valorarse no solo la vinculación de Rodríguez con la clase periodística, sino que se trata de una persona con relación con la población y gremios de profesionales.

“Esas condiciones le hacen merecedor para estar en la boleta y aportar para que el actual alcalde – candidato, los diputados, el senador obtengan los votos suficientes y necesarios para ganar las nominaciones”, observó.

Sostuvo que la escogencia de Olivero como candidato a síndico del PRM por este municipio, modifica el cuadro electoral de esta demarcación e implica redefinir las estrategias y, a su vez, la selección de los candidatos que, asegura, deben reunir todas las condiciones y cualidades que aporten o sumen a las distintas propuestas del PLD, el PRD y sus aliados del Bloque Progresista.